Amazon y Netflix duplicarán su contenido original

Frente a la competencia cada vez más feroz en el mercado de plataformas de transmisión, solo hay un arma que vale: el contenido. Netflix y Amazon lo saben.

Según un estudio de TV Ampere Analysis, Netflix ha encargado unas 250 nuevas creaciones originales, que incluyen series, películas, documentales y otras producciones. Sabiendo que el grupo Reed Hastings actualmente tiene 229 programas originales, esto significa que la plataforma duplicará su contenido original en unos pocos años. Amazon, por su parte, actualmente ofrece 105 programas originales y ha afirmado que harán «una cantidad similar de nuevos pedidos para su servicio Prime Video«.

Richard Cooper, un analista de Ampere, le dijo a Hollywood Reporter: «Todos los jugadores importantes han aumentado su número de pedidos originales frente a un mercado cada vez más competitivo«.

Y por una buena razón, Netflix y Amazon enfrentan la llegada a su mercado de Facebook, YouTube, Apple e incluso DC Universe, mientras espera el próximo servicio de transmisión de Disney, que no solo competirá con Netflix, ¡sino que también le quitará contenido!

«Lo que es interesante es el diferente perfil de audiencia al que cada servicio parece dirigirse con su contenido original, cada uno parece apuntar a diferentes nichos en el mercado. Netflix continúa concentrándose en los géneros de la comedia y la ciencia ficción que tienen éxito en los jóvenes».

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend