apple logo

Sin sexo ni violencia: Políticas de Apple complican a realizadores de sus nuevas series

Apple está a punto de entrar en el mundo de las plataformas de streaming con producciones propias. Al parecer, la empresa quiere entrar en un segmento bien definido.

Un nuevo reportaje del Wall Street Journal da cuenta de que la plataforma de la manzana se centrará completamente en el contenido familiar. La idea es no presentar producciones que contengan violencia o sexo.

El diario publicó en su totalidad notas que el presidente de la empresa, Tim Cook, hizo en el guión del drama Vital Signs, que sería la primera producción original de la plataforma. La historia se basaría en la vida de Dr Dre. El guión de la serie traía escenas de consumo de drogas y también orgías en mansiones.

«Es muy violenta, Cook se lo dijo al ejecutivo de Apple Music, Jimmy Iovine, afirmando que la gente necesita familiarizarse con los planes de entretenimiento de Apple. Apple no la emitirá».

Al parecer, el sexo y la violencia no serán los únicos temas prohibidos en la plataforma. La publicación adelantó que la serie encargada con M. Night Shyamalan tenía una petición específica:

«No puede presentar imágenes de crucifijos, ni tocar asuntos políticos y religiosos».

Otras producciones originales de la futura plataforma están pasando por problemas por cuenta de la regla. El reinicio de Amazing Stories tendría incluso cambiado de showrunner por cuenta de esa política interna.

«Apple dejó claro, dicen productores y agentes, que quiere producciones de alta calidad con estrellas y un atractivo amplio, pero sin sexo, violencia y profanidad. Eso los está complicando un poco».

Las series de Apple siguen sin fecha de estreno.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend