David Cronenberg

El director David Cronenberg está desarrollando su primera serie de TV

A juzgar por el tránsito cada vez más frecuente de directores entre el cine y la televisión, no habrá más diferencia entre las pantallas chica y grande en el futuro. De acuerdo con informaciones de Variety, David Cronenberg está desarrollando su primera serie, un proyecto personal cuyos detalles permanecen en secreto hasta el momento, ya que el realizador canadiense no proporcionó más información sobre la obra.

El director de largometrajes como La Mosca, Videodrome y Señores del Crimen, es conocido como el «Barón de la Sangre» ya trabajó anteriormente en la televisión, pero la próxima serie marcará su debut como creador. En el pasado, Cronenberg dirigió capítulos de series poco conocidas como Tienda del Terror, Scales of Justice y también fue invitado a dirigir la segunda temporada de True Detective, tras la partida de Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation); el canadiense, sin embargo, declinó la oferta por no haber disfrutado de los guiones de Nic Pizzolatto.

Defensor del modelo de visualización de Netflix y de las plataformas de streaming en general, Cronenberg cree que la forma del cine es un arte en proceso de transformación y que el futuro de las artes audiovisuales reside, por puro y simple flujo tecnológico de la humanidad, en las iniciativas de comunicación empresas como Netflix.

Preparado para adentrar un medio en franco proceso de evolución, Cronenberg debe cambiar el panorama de la televisión con sus visiones a menudo surrealistas, aterrorizantes y marcadoras. Habrá que esperar para ver el resultado.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend