35% de los chilenos tiene Netflix

Sabemos que Netflix goza de bastante popularidad en cuanto a entretener se refiere, pero no teníamos un numero especifico de cuántas personas son las que ocupan este servicio de video por streaming en nuestro país… hasta hoy, aunque no de manera oficial, pero nos podemos hacer una idea.

Según informa CNN Chile. Un estudio llamado «Chile 3D» publicado por la empresa Adimark. hasta junio de este año, revela que el 35% de los chilenos tiene una suscripción a Netflix, pero variable según los grupo socioeconómico. Mientras el 69% del ABC1 tiene Netflix, su penetración en el segmento C3 es del 35% y del 18% en el estrato D. Adimark también describe la audiencia y uso de servicios como HBO GO y la App de FOX que alcanzan el 19% en la suma.

Estos numeros son interesantes si tomamos en cuenta la gran repercusión que han tenido diversas series de televisión que se emiten en el servicio de streaming tales como Stranger Things, House of Cards o La Casa de Papel, entre otras. y que han logrado un gran ruido mediatico.