the crown

La Reina Isabel II se molestó con un episodio en particular de «The Crown»

¿Habrá algún roce entre el Palacio de Buckingham y los productores de la serie The Crown? El tabloide británico Express ha recopilado algunas confidencias reales. Según el medio, si la reina Isabel II había disfrutado de la temporada 1 de la serie de Netflix, que traza los primeros años del reinado del monarca, The Crown no caería en gracia desde su temporada 2. Como es el caso del presunto acoso la escuela supuestamente sufrido por el joven príncipe Carlos durante sus años en el internado Gordonstoun, Escocia, y la indiferencia de su padre, el príncipe Felipe.

En un episodio de esta temporada 2, el muchacho se presenta como víctima de la intimidación incesante de sus camaradas. La serie también muestra que fue su padre quien insistió en colocarlo en este establecimiento donde se estudió a sí mismo, desafiando la voluntad de su esposa, Elizabeth, que quería enviarlo a Eton. Un miembro de la corte le dijo al periodista:

«La Reina es consciente de que muchas personas que ven The Crown piensan que esto es un retrato exacto de la familia real y no se puede hacer nada en contra de eso. Pero ella estaba molesta de que el príncipe Felipe fue interpretado como un padre que era insensible al bienestar de su hijo, ella estaba particularmente molesta por la escena en la que Philippe no tiene empatía por un Charles molesto mientras vuelan a Escocia para llegar a casa. nunca sucedió eso».

Hacer una serie histórica es obviamente de doble filo, especialmente cuando los protagonistas todavía están vivos para comentar. Pero a pesar de que Peter Morgan, el creador de The Crown, siempre se ha asegurado de estar más cerca de la verdad, al contratar los servicios de historiadores y familiares de la familia real para construir su historia, nunca afirmó haber escrito un documental.

Las dos primeras temporadas de The Crown están disponibles en Netflix. El tercero, que hará un salto en el tiempo, con un nuevo elenco, se lanzará en 2019 en la plataforma.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend