series 2019(1)

15 grandes series que finalizarán el 2019

La lista de cancelaciones de series queridas por el público continúa creciendo. Orange is the New Black es la más reciente «víctima» y se une a otras series populares como Game of Thrones, The Big Bang Theory, Homeland y Mr. Robot.

Para que nos vayamos preparando para la despedida, preparamos una lista con todas las series que van a terminar el próximo año (hasta el momento):

Game of Thrones

game of thrones

Los fans harán su último viaje a Westeros el próximo año. La serie tendrá una octava y última temporada con seis episodios, que prometen ser épicos.

Homeland

hhomeland carrie claire danes

El showrunner Alex Gansa dejará la serie, que también tendrá una octava y última temporada. Los primeros detalles de la producción ya han sido divulgados.

Una serie de eventos desafortunados

La serie de Netflix desde el principio fue planeada para tener tres temporadas. Y en una reciente entrevista Neil Patrick Harris, que produce la serie e interpreta al Conde Olaf, confirmó el fin de la historia en su tercer año. A diferencia de los fans, los hermanos Baudelaire respiran aliviados.

Gotham

Gotham

En 2019, la cadena FOX concluirá la serie del origen de Batman con la quinta temporada. Menor que las anteriores, la temporada final contará con sólo 13 episodios, pero que «van a cerrar con broche de oro esta historia única de Bruce Wayne«, según el presidente del canal.

The Big Bang Theory

La emisora CBS impactó a todo el mundo con el anuncio del fin de una de las series más populares de la actualidad. La comedia sobre un grupo de nerds llegará a su fin en 2019 con el final de la 12ª temporada. El principal motivo fue el rechazo de Jim Parsons en continuar en la piel de Sheldon, incluso con una oferta generosa del canal.

Transparent

Después del escándalo que involucró al protagonista Jeffrey Tambor, acusado de mala conducta sexual, la premiada serie del Amazon fue cancelada. Pero todavía tendrá una quinta y última temporada… sin Tambor.

Broad City

Una de las comedias más divertidas de la actualidad, también cerrará después de la quinta temporada, que se estrenará en Estados Unidos a principios de 2019. Las protagonistas Ilana Glazer y Abbi Jacobson se involucraran en nuevos proyectos y están listos para decir adiós a sus personajes.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Unbreakable-Kimmy-Schmidt-Season-4

Netflix anunció que la cuarta temporada será la última de la serie creada por Tina Fey. La primera mitad de esta temporada ya está disponible en el servicio de streaming, pero los fans tendrán que esperar hasta enero de 2019 para degustar los episodios finales. Si sirve de consuelo, hay planes de una película para cerrar la trayectoria de Kimmy.

Jane the Virgin

La estrella y productora ejecutiva de la serie, Gina Rodríguez, ya venía indicando su fin desde principios de año, y en mayo, el canal The CW acabó decretando que la quinta temporada será la última de la serie y que cerró su cuarto año con un bautismal gancho. ¡Suerte de los fans que la telenovela de Jane no paró por ahí!

Veep

HBO había anunciado en 2017 que la serie ganadora de Emmys terminaría en la séptima temporada, que acabó siendo aplazada para que su protagonista Julia Louis-Dreyfus concluyera su tratamiento contra un cáncer de mama. El año que viene, por lo tanto, no tiene llanto ni vela: será el año de despedida de la comedia.

Killjoys

El canal Syfy renovó la serie para otras dos temporadas: la cuarta, que ya se completó en Estados Unidos, y la quinta, que saldrá al aire en 2019.

Crazy Ex-Girlfriend

La estrella y creadora de la serie, Rachel Bloom, siempre planeó contar la historia de la vengativa Rebecca Bunch en cuatro temporadas, y tendrá esa oportunidad. Cerrará la serie en sus propios términos, ya que en 2019 se exhibirá la cuarta y última temporada.

iZombie

izombie

Otra serie de CW que se despedirá de los fans el próximo año. Cuando la comedia estaba en el limbo (con futuro indeciso), el co-creador, Rob Thomas, afirmó que necesitaba al menos una temporada para «llegar al final de la historia«, lo que acabó obligando al canal estadounidense a dar una quinta y última temporada para la serie de zombies.

The Affair

Los fans ya sufrieron la muerte reciente de uno de los protagonistas, y aún tendrán que superar el final de la serie decretado por el Showtime, que renovó el drama para una quinta y última temporada.

Shadowhunters

shadowhunters

La gran campaña organizada por los fans a fin de revertir la cancelación de la serie de nada avanzó, pues el canal Freeform y Netflix siguen firmes y fuertes en la decisión de cerrar el drama sobrenatural con una tercera temporada de 12 episodios.

Mr. Robot

La cuarta temporada será la última de la serie, con la producción de los episodios finales marcada para comenzar pronto en Nueva York.

Anunciada en diciembre de 2017, la cuarta temporada originalmente contaría con sólo ocho episodios. Pero, según fuentes del Hollywood Reporter, el canal USA Network cambió su decisión y encargó 12 episodios para esta última temporada.

Orange is the New Black

Netflix anunció el fin de una de su más popular serie, que se cerrará en 2019 tras 7 temporadas. En el anuncio de la cancelación, el servicio de streaming prometió sin embargo que la temporada final «será la mejor de todas«.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend