narnia

Netflix adquiere los derechos de «Las Crónicas de Narnia» para nuevas series

Netflix anunció que desarrollará nuevas series de televisión y películas basadas en Las Crónicas de Narnia, obra clásica de CS Lewis. Netflix y The CS Lewis Company firmaron un contrato de varios años que permitirá que el servicio de streaming desarrolle historias clásicas de todo el universo de Narnia. Según informa ComicBook.

Todas las series y películas producidas a través del acuerdo deberán tener a Mark Gordon, Douglas Gresham y Vincent Sieber actuando como productores ejecutivos.

«Las adoradas historias de Las Crónicas de Narnia de CS Lewis resonaron por generaciones de lectores en todo el mundo«, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, en un comunicado:

«Las familias se apasionaron por personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos felices de ser su casa en los próximos años».

En el año 2017, se anunció que Joe Johnston (Capitán América) había sido elegido para dirigir una adaptación de la película basada en Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata, el cuarto libro de Lewis de la serie. No se sabe si el proyecto todavía está en desarrollo con la novedad del acuerdo con Netflix o si ha sido cancelada para abrir el camino a una nueva visión de la franquicia. El lanzamiento estaba previsto para 2019.

Las siete novelas originales ya vendieron más de 100 millones de copias en todo el mundo y se publicaron en más de 50 idiomas. En las taquillas, la franquicia de Narnia ya recaudó casi 1.600 millones de dólares en todo el mundo con tres largometrajes: Las Crónicas de Narnia: El León, la Hechicera y el Armario, de 2008, Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, de 2008, y las Crónicas de Narnia: El Viaje del Peregrino de la Alborada, de 2010. Este último presentó a Will Poulter como Eustace Scrubb, que es el protagonista central de La Silla de Plata.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend