neil-gaiman

Amazon firma contrato de exclusividad con Neil Gaiman para realizar series

Después de Good Omens y American Gods, el autor británico Neil Gaiman, que es uno de los más exitosos escritores de fantasía, firmó un contrato de exclusividad global con Amazon Prime Video. El acuerdo prevé que la empresa multimillonaria tendrá el derecho de hacer producciones basadas en los libros de Gaiman. El anuncio de la asociación fue hecho por la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, en un evento en Estados Unidos. Según informa Variety.

Anteriormente, Gaiman tenía una asociación con la productora Freemantle, que hasta llegó a producir American Gods (basado en el libro Dioses Americanos), que posteriormente tuvo la distribución internacional por Amazon.

No faltaron elogios al autor en el evento que anunció la nueva empresa. Salke lo llamó talentoso y un escritor que crea mundos atractivos y únicos:

«Sus fans son ardientes y apasionados, somos muy afortunados de conseguir traer su visión talentosa al público de Amazon».

La primera serie de la asociación directa entre Amazon y Neil Gaiman será Good Omens, una producción encargada por el ex presidente de Amazon Studios, Roy Price. El autor de libros y cómics será guionista y también showrunner de la serie. Recientemente, Gaiman confesó que tardó 18 meses en escribir los seis episodios de Good Omens. Un proceso meticuloso de un escritor que es conocido por ser prolijo y escribir rápidamente.

El elenco de Good Omens cuenta con David Tennant como Crowley, Michael Sheen como Aziraphale, Jon Hamm, Michael McKean y Adria Arjona. La adaptación para la televisión tendrá el mismo contenido de comedia fantástica y esclava que el libro.

La miniserie va a abordar el polémico tema del Fin de los Tiempos, también conocido como Armagedón. Con el ángel Aziraphale (Michael Sheen) y el demonio Crowley (David Tennant) como protagonistas. La serie tendrá 6 episodios en total.

Good Omens será lanzado mundialmente por la plataforma de streaming de Amazon en 2019.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend