Netflix

Ya tenemos el primer caso médico en el mundo de adicción a Netflix

¿Netflix causa dependencia entre sus usuarios? El caso de un suscriptor de origen indio tuvo una gran cobertura mediática después de su admisión en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias en la ciudad de Bangalore. Según explica el medio local The Hindu.

De hecho, el hombre miró más de siete horas de contenido cada día y se dio cuenta de que necesitaba ayuda. La adicción comenzó cuando el suscriptor perdió su trabajo y estuvo desempleado durante seis meses, un estado que le causó depresión y ansiedad.

Manoj Kumar Sharma, un experto en la clínica para el Uso Sano de la Tecnología, confirmó que el hombre se refugió en las series y las películas de Netflix para escapar de la presión de tener que enfrentar a los miembros de su familia que querían encontrarle un trabajo. El usuario también admitió que olvidó sus problemas y se complació con este escape mental.

El hombre comenzó su propio atracón tan pronto se despertaba, tuvo problemas en los ojos, una sensación de fatiga y no podía dormir bien. La terapia desarrollada para ayudarlo incluirá ejercicios de respiración, reuniones con un psicólogo y un experto en búsqueda de empleo.

En 2014, se abrió la primera clínica dedicada a la adicción causada por la tecnología, en ella los expertos ofrecen apoyo y reuniones para ayudar a superar los problemas relacionados con el uso excesivo de los servicios y dispositivos en línea a su disposición.

El caso es obviamente uno de los más extremos, aunque el CEO de Netflix ha revelado que, en promedio, un usuario mira aproximadamente 50 minutos de contenido todos los días.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend