pedro-almodovar

Pedro Almodóvar llega a las series de TV de la mano de Netflix

Pedro Almódovar y su productora «El Deseo» suben al carro de Netflix. Según explicó su hermano y socio, Agustín Almodóvar, durante el Festival de San Sebastián, están preparando una serie para la plataforma que se podrá ver el año 2019:

«Tenemos un proyecto para el próximo año con Netflix, no puedo decir nada más. nosotros somos de la vieja escuela, nos encanta el cine en las salas, pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros, que somos los jueces más exigentes».

La serie no estará dirigida por Pedro Almodóvar, que sólo ejercerá de productor.

El anuncio de Agustín Almodóvar contrasta con las declaraciones que su hermano hizo sobre la plataforma norteamericana durante el Festival de Cannes. En aquella ocasión, el director de cine, que presidía el jurado, se pronunció en contra de la participación de las películas de Netflix en los festivales de cine. «Entre que vean mis películas en 190 países o en una pantalla grande, prefiero la pantalla grande«, dijo el director, que pidió a las plataformas digitales que asumieran «las reglas del juego existentes» y respetaran «las ventanas de exhibición» y las «obligaciones de inversión de Europa«.

Además del proyecto con «El Deseo», Netflix anunció hoy un nueva producción española para el 2019: Alta mar. La serie producida por Bambú, responsable de Las chicas del cable, la primera ficción española de la plataforma, se ambientará en un trasatlántico que viaja de Europa a América en la década de los años 40. Durante la travesía aparecerá muerta una pasajera que no figura en el listado de viajeros ya la que nadie recuerda.

El drama, que contará con una primera temporada de ocho episodios, estará protagonizada por Jon Kortajarena, que interpreta un atractivo oficial, e Ivana Baquero (El laberinto del fauno), que será Eva, una pasajera que viaja con su inseparable hermana, Carolina (Alejandra Onieva).

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend