National Geographic msrs

National Geographic Latinoamérica estrena la segunda temporada de ‘Mars’

La colonización de Marte fue alguna vez considerada parte de un relato de ciencia ficción…hasta ahora. La segunda temporada de Mars, la aclamada serie de National Geographic que la crítica calificó como “impresionante”, “inspiradora” y “científicamente honesta”, estrena el jueves 22 de noviembre a las 22.00 hrs (Chile).

Compuesta por seis episodios, la serie mantiene su formato especial para combinar secuencias guionadas con documentales para predecir cómo será la vida en el planeta rojo, basado en lo que está pasando en la actualidad en la Tierra.

En esta nueva temporada, la historia profundiza en la problemática de los límites que existen entre la ciencia y la industria en frontera aislada y hostil. A lo largo de la historia, se ha desarrollado una lucha constante entre los intereses basados en la rentabilidad y aquellos basados en la exploración. En un escenario interplanetario ¿podrán los humanos romper esta cadena o estarán condenados para siempre a repetir los mismos errores en este nuevo mundo?

Mars comienza cinco años después de la conclusión de la primera temporada, luego de la misión inaugural al planeta rojo, cuando la tripulación original de la Fundación Científica de Marte (IMSF, por sus siglas en inglés) luchó para aterrizar a salvo y crear la primera colonia. Ahora es el año 2042, y la IMSF ha logrado establecer una colonia completamente desarrollada, Olympus Town, pero no está en condiciones de financiar la expedición a Marte por su cuenta. Se abren entonces grandes oportunidades para el sector privado, pero surgen tensiones entre los científicos de la misión original y los mineros enviados por Lukrum Industries, una corporación con fines de lucro, que genera una nueva serie de desafíos para todos en el planeta rojo.