Turn Up Charlie netflix

[REVIEW] ‘Turn Up, Charlie’: Entretenida y nada más

Como el señor de las drogas en The Wire, frío y severo detective en Luther, leal guardián de Bifröst en la trilogía de Marvel Thor, y considerado como el nuevo James Bond por un tiempo, Idris Elba es un actor con una escurridiza carrera, un verdadero camaleón del séptimo del arte. Como verle en una serie de comedia de Netflix titulada Turn Up Charlie, centrada en un DJ que está intentando reconstruirse a sí mismo convirtiéndose en la niñera de la hija de su mejor amigo más rico, pero esta comedia parece una semi-autobiografía: Idris Elba es también un disc jockey bajo el seudónimo de DJ Big Driis the Londoner. El artista ya ha creado su propio sello, ha organizado fiestas en Ibiza y ha grabado EPs entre dos rodajes. Finalmente esperaba que el escritor y productor Gary Reich, con quien co-creó Turn Up Charlie, imaginara esta historia de un DJ soñando con un regreso pero reducido a lamer los zapatos de Sara (Piper Perabo, Coyote Girls), una famosa y consumada música, para encontrar el camino a la gloria.

Desde sus primeros episodios, Turn Up Charlie se presenta como una comedia entretenida. El mote del artista de la vieja escuela y en declive que rechaza lo digital es un tema ya ha sido explotado en comedias dramáticas cinematográficas. Pero tenemos que admitir que Idris Elba nos había acostumbrado a papeles más serios y que verle suelto como un niño en un parque de diversiones tiene ese algo fuera de lo común que funciona en el contexto de la serie.

El actor británico está rodeado de algunos papeles secundarios atractivos y bastante convincentes. Sin embargo, el humor y la emoción de Turn Up Charlie funcionan mucho mejor con su dúo que en su entorno familiar. Uno piensa en particular en la relación entre el DJ y Gabrielle «Gabs» (la brillante actriz joven Frankie Hervey), una niña de corta edad que es una ametralladora para terminar frases. Entre los tres huérfanos Baudelaire, los niños de Stranger Things y, más recientemente, el número 5 de The Umbrella Academy, Netflix tiene talento para castear a niños talentosos.

Pero no todo es bueno. Nos aburrimos en algunos episodios, antes de que el talento mágico y cómico de Idris Elba venga a despertarnos. Turn Up Charlie también multiplica las elipses espacio-temporales, que a veces pueden confundir o incluso crear un rechazo de los espectadores. Esto es bastante sorprendente para una serie en la que los episodios no superan los 30 minutos..

Para muchos de sus suscriptores de Netflix, Turn Up Charlie tendrá un sabor amargo después de las sucesivas cancelaciones de las comedias Friends from College y One Day at a Time, con una fuerte base de fans. La serie no pretende reinventar el género y menos aún establecerse permanentemente en el paisaje televisivo (Idris Elba ya está muy ocupado con Suicide Squad y la saga Hobbs y Shaw, la película derivada de Fast and Furious).

Dicho esto, la serie se consume de forma armónica y liviana. Sin embargo, esperamos de que tengan cuidado de no rayar el disco demasiado rápido repitiendo el mismo cliché de la receta en una posible temporada 2.

¿Dónde ver Turn Up Charlie?

La serie se puede ver en Netflix.