Disney+ llegará a América Latina durante el año 2021

Después de presentar un paquete de series y documentales, Walt Disney Pictures comenzó a tomárselo en serio y, durante una conferencia de prensa, oficializó la llegada de Disney+, la nueva plataforma digital del estudio.

Se espera que Disney+ haga su debut oficial en noviembre y será un lanzamiento global (Aunque en América Latina tendremos que esperar hasta el año 2021), por supuesto. Disney aspira a un mercado mundial para la plataforma digital que, al menos en sus intenciones, podría hacer que Netflix lo pasara mal. Su precio será de 6,99 dólares mensuales (algo así como 4.700 pesos chilenos) o por 69,99 anuales

El estudio confirma que la plataforma estará libre de publicidad y que los espectadores también podrán descargar contenidos y verlos fuera de línea cuando lo deseen; además, todas las películas de Disney estrenadas en 2019 se incluirán automáticamente en el catálogo tan pronto como terminen su paso por los cines. Existe la posibilidad de que Disney pueda ofrecer un paquete que incluya a Disney+, ESPN+ y Hulu para el mercado estadounidense a un precio asequible y ha reiterado su deseo de llevar a Hulu al resto del mundo, incluida Europa. A continuación le proponemos una primera mirada a la casa de lo que será Disney+ una vez lanzado.

Otros productos exclusivos son The Imagineering Story, la película de animación de Phineas & Ferb y una serie centrada en Forky, el personaje que mejor conoceremos en el cine el próximo mes de junio en Toy Story 4.

También se confirma la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars, también disponible en el primer año de Disney+.

Por último, se anunció oficialmente la serie de televisión de acción Falcon & The Winter Soldier, que los rumores ya comentaban su desarrollo desde octubre pasado, y se centró en los personajes de Falcon and Winter Soldier, un verdadero equipo dentro del Marvel Cinematic Universe.