Director de fotografía de ‘Game of Thrones’ explica la oscuridad en ‘La batalla de Winterfell’

La batalla de Winterfell en Game of Thrones habría sido considerablemente más épica si hubiera sido posible ver la mitad del episodio. Desafortunadamente, gracias a algunos problemas en la transmisión televisiva, las escenas de los capítulos eran demasiado oscuras vistas en televisión (muy distinto al ver el episodio vía streaming)

Ahora, el director de fotografía, Robert McLachlan, que trabajó en numerosos episodios de la serie HBO, comentó a CNN sobre esta oscuridad preponderante en el episodio es para darle más realismo:

«Creo que estamos de acuerdo en tratar de hacer todo lo más natural posible».

McLachlan dijo que la creciente oscuridad de los episodios refleja la atmósfera de la serie y la llegada del invierno.

«Nunca presentaría nada a un público que sea difícil de ver. Por supuesto, las secuencias nocturnas son bastante climáticas, pero sólo en el sentido de que son más oscuras que las diurnas. Sería completamente estúpido entregar algo que el público no se pueda ver».

De hecho, McLachlan acota que las temporadas iniciales estaban tan iluminadas que empezaron a parecer muy obvias”. En las redes sociales, de todas maneras, se multiplicaron las críticas a la falta de claridad de este capítulo.

Otra teoría es la ofrecida por el portal TMZ. En ella explican que HBO debe comprimir los episodios para que su emisión pueda ser vista por todos los sistemas de TV paga compatibles (recordemos que aún hay muchas personas que no pueden optar por la transmisión en HD, para ellos la señal debe ser adaptada para su televisor), en cambio cuando es vista por vía streaming, se puede ver desde su calidad original y desde ahí se adapta a el sistema de streaming que tenga cada usuario. Es por esto que muchos usuarios optan por ver los episodios en internet que por televisión,