Así se prepara HBO para hacer frente al final de ‘Game of Thrones’

Doce años después del final de The Sopranos, HBO se enfrenta a un reto aún mayor: recuperarse tras el cierre de Game of Thrones, cuya última temporada se está emitiendo actualmente. Casey Bloys, director del programa de la cadena, y Bob Greenblatt, presidente de WarnerMedia, que supervisa HBO, dieron a conocer su plan de acción durante una entrevista con Deadline.

«No voy a hacerte creer que está bien. Game of Thrones es un espectáculo muy importante para nosotros, pero no somos sólo la cadena de Game of Thrones. Producimos muchas series de alta calidad, y esto continuará. En nuestra planificación tenemos Euphoria, Watchmen, The Nevers and His Dark Materials [una serie de la BBC que HBO coproduce y distribuye internacionalmente]. Nunca hemos tenido tanto en preparación. Personalmente, me entristecería ver que Game of Thrones se va. Como fan, lo amo, pero como siempre, HBO sobrevivirá y continuará su camino».

Sin embargo, es dudoso que una serie cautive pronto al vertiginoso público de Game of Thrones, que estableció un nuevo récord en el primer episodio de la octava temporada, con más de 17 millones de espectadores en Estados Unidos. En este contexto, existe una gran tentación de seguir desarrollando el universo inspirado en los libros de George R. R. Martin. Esto es lo que HBO ya ha comenzado a hacer, lanzando el desarrollo de una precuela llevada a cabo por Naomi Watts, entre otros. Pero también se trata de no hacer cualquier cosa. Bob Greenblatt comenta:

«Es un arma de doble filo. La respuesta es sí, estamos hablando de cómo perseguir al universo de Game of Thrones de una manera inteligente, pero realmente tenemos que tener cuidado de no matar a la gallina de los huevos de oro cuando salimos con series que no son de la misma calidad, y no exagerar».

Se están estudiando otros proyectos derivados, bajo la supervisión de George R. R. Martin, pero no se apresurará nada. De momento sólo se ha encargado un piloto de la precuela: «hay que ver si vale la pena continuar«, explica Greenblatt.

Casey Bloys también reaccionó a los comentarios de Marti Noxon, mencionando una posible segunda temporada de Sharp Objects, explicando que no veía razón para continuar la miniserie de Amy Adams.

Finalmente, Deadline ha publicado un breve calendario de las próximas series de HBO, incluyendo a Big Little Lies (9 de junio), Euphoria (16 de junio), Succession, Watchmen, His Dark Materials y la última temporada de The Deuce que se lanzará a finales de año. Por otro lado, será hasta 2020 para The New Pope (la secuela de The Young Pope), o Westworld temporada 3, que verá la llegada de Lena Waithe en el elenco.