Mr. Robot - Season 1

Creador de ‘Mr Robot’ dice que temporada final será un especial navideño muy largo

El creador y guionista del Mr. Robot, Sam Esmail, habló en un panel en el Festival de Cine de Tribeca (y recogido por Deadline) organizado para la serie y aquí reveló algunos detalles sobre la final esperada.

Esmail se dirigió directamente a la audiencia y recordó cómo es común en el Reino Unido terminar una serie:

«¿Hay alguien que sea fan de la televisión británica? Por lo general, las series británicas, como The Office, tienden a terminar su historia con un especial de Navidad, por lo que la última temporada de Mr. Robot será un largo especial de Navidad que durará alrededor de una semana en la Navidad de 2015. Por lo tanto, el detalle es el año en el que se fijará la final.

El lema de la primera temporada fue ‘Nuestra democracia ha sido pirateada’. Un año después sucedió. En el guión de esta cuarta temporada, seguimos inspirándonos en los hechos reales y esta es la parte más relevante del trabajo. Cuando empezamos, el hacking parecía relevante y el día después de que USA Network ordenó la primera temporada completa ocurrió el hackeo a Sony.

Parte de la razón por la que el público ama la serie es que siempre está hablando de hoy. La trama sigue ambientado en 2015, incluso en esta última temporada, la tecnología parecerá anticuada, pero decimos específicamente que sea 2015, así que hoy parece casi otra era».

Finalmente, Esmail piensa que si la serie hubiera empezado en 2019:

«Hubiera sido bonito y más pintoresco. También estoy pensando en una serie como Veep: ¿existiría hoy?».

Mr Robot llegará con su temporada final en algún momento del 2019. De momento, las tres temporadas de la serie están disponibles en Amazon Prime Video