Regreso de ‘Game of Thrones’ fue pirateado 54 millones de veces
Todo el mundo sabe que Game of Thrones es un fenómeno mundial. Incluso con la visualización simultánea en todo el mundo, la señal abierta, el servicio de streaming, ¡no hay manera! La serie HBO sigue siendo pirateada.
Según información de la empresa de vigilancia de la piratería Muso (vía torrentfreak), el debut de la octava y última temporada del GoT, que tuvo lugar el pasado domingo 14 de abril, fue descargada ilegalmente o visto más de 54 millones de veces en las primeras 24 horas después de salir al aire. Cabe destacar que el episodio fue visto, legalmente (a través del canal de televisión HBO Go y HBO Now), por 17,4 millones de espectadores, con una audiencia récord para HBO.
El informe de Muso también indica que la India es la mayor fuente de piratería de la serie, que corresponde a casi 9,5 millones del total de 54 millones. China ocupa el segundo lugar, con unos 5,2 millones. Estados Unidos ocupa el tercer lugar, representando casi 4 millones de proyecciones ilegales del debut.
La publicación también revela que los espectadores «ilegales» pasaron algún tiempo preparándose para los episodios finales de Game of Thrones incluso antes del debut de la octava temporada. Durante los primeros 11 días de abril, las siete temporadas del programa estuvieron entre los «25 programas de televisión pirata más grandes del mundo».