Según Deadline, Stolen Pictures de Simon Pegg y Nick Frost se adaptará para la pequeña pantalla The Rivers of London, una novela fantástica escrita por Ben Aaronovitch, con el objetivo de dar vida al «nuevo Game of Thrones«.
La novela original sigue la historia de Peter Grant, un aspirante a policía que quiere evitar la perspectiva de un aburrido trabajo de oficina y ganarse a su inescrupulosa y animada colega Leslie May. Durante la investigación de un caso de asesinato, Peter se las arregla para ponerse en contacto con el inspector Thomas Nightingale, el último mago de Inglaterra y jefe de una sección especial de la policía que se ocupa de la magia y lo sobrenatural. Peter descubre que posee poderes mágicos y debe poner sus habilidades al servicio del bien común. Entre los escondites de los vampiros, los dioses del Támesis y las tumbas del Convent Garden, nuestro protagonista intentará sofocar el espíritu rebelde de la ciudad y restaurar el orden en el caos de Londres.
«Todo el mundo quiere encontrar la nueva Game of Thrones y tenemos la oportunidad de convertir The River of London en una serie de 8 horas, lo que esperamos despierte el interés de algunos financiadores«, dijo Pegg, que junto con Frost forma la inolvidable pareja de protagonistas de Cornetto Trilogy, de Edgar Wright, en la que Pegg también ha trabajado como guionista.
La primera temporada del programa podría estar compuesta por unos 8-10 episodios, según el informe, y Aarnovitch confirmó que en el futuro el programa también podría estar basado en las secuelas de la novela.