Y the last man fx

Creadores de la adaptación televisiva de ‘Y: The Last Man’ abandonan el proyecto

Y: The Last Man continuará desarrollándose en FX, pero sin los creadores que concibieron el proyecto: Michael Green y Aida Mashaka Croal dejaron el proyecto. La información es de Variety.

El anuncio fue hecho por los productores en Twitter, donde afirmaron que la red televisiva no continuará con el desarrollo de la serie en su estado actual, algo que llevó a muchos a creer que el proyecto ha sido cancelado. En este caso, la serie está todavía en desarrollo con el mismo reparto contratado, pero aún no se han revelado sustitutos.

Publicado por la editorial Vertigo, el cómic de ciencia ficción post-apocalíptico cuenta la historia de Yorick Brown, el último hombre vivo en la Tierra en tener el cromosoma Y. Acompañado por su pequeño mono Ampersand, Yorick emprende un viaje para averiguar más sobre la misteriosa plaga que ha aniquilado los cromosomas masculinos del mundo. El comics explora temas como el género, la raza, la clase y la supervivencia.

El reparto incluye a Barry Keoghan (Dunkerque), Diane Lane (Fun Mind), Amber Tamblyn (127 horas), Imogen Poots (Green Room), Lashana Lynch (Captain Marvel, Still Star-Crossed), Juliana Canfield (Succession) y Marin Ireland (Any Cost).

Yorick será interpretado por Keoghan. Lane será la senadora Jennifer Brown, madre del protagonista y política en su primer mandato que ya ha establecido su nombre en la historia. Poot interpretará a Hero Brown, un duro médico que sufre un profundo trauma.

Si todo va bien, el debut de Y: The Last Man está programado para 2020.