Game of Thrones: ¿Quienes quedan aún vivos de la lista de Arya Stark?

«No soy yo», respondió Arya a su padre en el episodio «Cripples, Bastards, and Broken Things», mientras Ned la veía casada con un rico y valiente Señor de los Siete Reinos. Su hija puede que nunca sea una dama, pero se ha metamorfoseado varias veces en ocho temporadas: un niño para escapar de los Lannister, «nadie» para aprender el arte de los Sin Rostro en Braavos, se convirtió de nuevo en Arya Stark durante su sangrienta venganza en Westeros y luego fue aclamada como la heroína de Invernalia y de todos los Hombres al destruir al Rey de la Noche.

Sin embargo, nunca perdió de vista su principal objetivo: su lista de nombres para ser tachados y vengar a sus seres queridos que fueron víctimas de las masacres y traiciones del juego por el trono. Obviamente, después de ocho temporadas, la lista se ha acortado considerablemente, debido o no a Arya. Sin embargo, aún quedan algunos objetivos por alcanzar antes de que termine la serie.

Antes de comenzar los dos últimos episodios de la serie, mencionaremos los que ya están muerto de la lista: Joffrey Baratheon, Rorge, Tywin Lannister, Meryn Trant, Walder Frey, Thoros de Myr, Beric Dondarrion y Melisandre. Todos ellos estaban en su lista negra y, de una u otra forma, ya han pasado a mejor vida. Pero ¿Quienes quedan?:

Sandor Clegane, el sabueso

A veces tendemos a olvidarlo porque los dos se han reconciliado y han luchado juntos contra el ejército de los muertos, pero The Hound sigue en la lista de Arya y a veces se divierte con él. Aunque Sandor protegió a la joven lobo durante su viaje por carretera y luego durante la Batalla de Invernalia, sigue siendo el cruel verdugo que mató a Mycah en la primera temporada.

No es de extrañar que el Sabueso se dirija a Kings Landing para el famoso Cleganebowl, su último enfrentamiento con su hermano Gregor, a quien debe sus quemaduras en la cara y su fobia al fuego. En esta perspectiva, Sandor probablemente se retirará de la lista de Arya por sí mismo al encontrar la muerte en esta batalla de titanes. ¿Aprovechará su pequeña protegida la oportunidad de dejarle morir por segunda vez, o decidirá salvarle la vida por sus actos de valentía?.

Gregor Clegane, la montaña

La casa Clegane definitivamente le ha causado muchos problemas a Arya. Cuando aún no era la criatura del «Dr. Frankenstein» Qyburn, la Montaña torturó a muchos de los prisioneros que la joven Stark amaba en Harrenhal. Desde entonces, esa rabia aún no ha pasado y no es el aspecto zombi de Gregor lo que impedirá que Arya le quite la vida, eliminando así uno de los activos más poderosos de Cersei.

Por otro lado, Arya tiene competencia para matar a la Montaña. Su hermano Sandor está en camino a destruirlo, mientras que la ejecución de Missandei perseguirá a Greyworm por toda la eternidad, que tendrá que encontrar un camino a través de la muerte o la venganza para aliviar su dolor. Deseemos al trío más éxito que al difunto Oberyn Martell.

Ilyn Payne

El verdugo de los Lannister es uno de esos personajes olvidados porque desapareció en la segunda temporada. Sin embargo, fue Ilyn Payne quien apoyó su pesada espada al cuello de Ned Stark. Obviamente, la manada de lobos y especialmente Arya tienen todas las razones para exigir su vida a cambio. Desafortunadamente, este nombre debería desaparecer de la lista debido a las opciones de producción.

Ilyn Payne sigue vivo, y es Tywin quien lo confirma en el episodio «The Children» de la cuarta temporada. Sin embargo, el personaje ha estado ausente desde la segunda temporada porque su intérprete, Wilko Johnson, fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2013 y se vio obligado a abandonar el programa para recibir tratamiento. Si el actor ya está curado, no se le anuncia en el casting de la temporada 8 y el destino de Ilyn Payne seguramente seguirá siendo desconocido.

Cersei Lannister

Por último, pero no menos importante, la que encabeza la lista de Arya es obviamente la Reina de los Siete Reinos. La joven cazadora está especialmente enfadada con ella por su importante papel en la muerte de su padre, pero también por todas las pruebas infligidas por los Lannister a su familia. Sin duda posible, Arya se puso en camino con el Sabueso para tratar de matar a Cersei y así evitar una masacre o incluso la aniquilación total de Kings Landinl y su gente.

Además de vengarse de ella, Arya también tiene el destino, al menos el del dios R’hllor, con ella. En efecto, desde su encuentro con Melisandre, la joven Stark se dedica a cumplir una profecía descrita en estas palabras por la sacerdotisa roja en la temporada 3, que luego le repite en el episodio «The Long Night»:

«Veo una oscuridad en ti, y en esa oscuridad ojos que me miran fijamente. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos volveremos a ver«.

Obviamente, el orden y el color de ojos son esenciales en esta profecía. Los ojos marrones eran los de Walder Frey, los azules los del Rey de la Noche y los verdes, que aún no han sido cerrados, pueden corresponder a dos personajes femeninos.

La primera es Daenerys, que tendrá que ser detenida si se convierte en la Reina Loca como su padre Aerys II Targaryen antes que ella, incluso si el color de sus ojos es más gris. La segunda, por supuesto, es Cersei, que en realidad tiene ojos verdes en la serie pero también en las novelas, ya que George R.R. Martin la describe como «una mujer muy bella, de pelo dorado y ojos esmeralda«.

¿Será Arya, asesina del líder de los Caminantes Blancos y el nuevo Queenslayer, heroína del pueblo? Algunos dirán que es mucho para el personaje más travieso de la serie, pero qué esperas, la vida en el castillo definitivamente no es para la intrépida hija de Ned y Catelyn Stark.