‘Bodyguard’ volverá con segunda temporada pero tendremos que esperar

En una nueva entrevista, el actor Richard Madden confirmó su intención de continuar con una segunda temporada del sorprendente Bodyguard, del que es el protagonista absoluto.

La serie producida por BBC One ha batido un increíble récord en su último episodio de la primera temporada, capaz de alcanzar los 10,4 millones de espectadores en el Reino Unido y una cuota del 40,9%. Con datos de este tipo, se esperaba una renovación repentina para una segunda temporada, pero no fue así. Ahora aprendemos del propio Madden que hay una intención de seguir adelante con los nuevos episodios, pero que tendremos que esperar un poco más antes de que empiece el trabajo. Según detalla Radiotimes.

Madden y el creador de la serie, Jed Mercurio, coincidieron en que en los nuevos episodios tendremos que enfrentarnos a un Budd más adelante en su historia, lo que podría marcar un salto temporal significativo.

«Hablamos de ello, y lo discutimos con Jed alrededor de un mes después de que el último episodio fuera transmitido. Decidimos tomarnos al menos un año para decidir cómo hacer algo mejor. No podemos continuar donde lo dejamos. David Budd definitivamente necesita unas vacaciones después de lo que ha pasado. No va a volver a trabajar, ¿verdad? También es el hombre más famoso de Londres por lo que pasó al final del sexto episodio. No podía volver a trabajar como si nada hubiera pasado. Tanto Jed como yo pensamos que es mucho mejor pensar en encontrarlo de nuevo, como 18 meses después, dos años después, y ver cómo está. ¿Qué le ha pasado?».

Madden también dice que está absolutamente emocionado por volver al papel:

«Me encantaría volver a entrar en su cabeza, averiguar qué pensaría moralmente sobre todo lo que le ha pasado después de toda esta experiencia. Creo que es una historia muy loca y no puedo esperar a saber lo que Jed va a inventar».

Recordemos que la primera temporada de Bodyguard se extendió fuera del Reino Unido por Netflix.