Creadores de ‘Game of Thrones’ explican la decisión de Daenerys en el penúltimo episodio

Se emitió el pasado domingo el penúltimo episodio de Game of Thrones.

A pesar de que el equipo insiste en el hecho de que la serie es una superproducción y de los cientos de millones invertidos, los aficionados están bastante insatisfechos con lo que quizás sea lo más importante y lo que más ha caído: el guión.

Los creadores de la adpatación televisiva, David Benioff y D.B. Weiss, han decidido el destino de varios personajes de este episodio, entre ellos Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), que decidió prender fuego a ciudadanos inocentes y se convirtió oficialmente en «la Reina Loca».

Esto, por supuesto, no sorprendió a muchos aficionados, ya que desde el comienzo de la temporada no ha habido indicios sutiles de que esto fuera a suceder. El problema para muchos aficionados fue la forma en que se llevó a cabo.

Benioff y Weiss han explicado lo que piensan de este arco:

«Hay algo escalofriante en la forma en que Dany reacciona ante la muerte de sus enemigos. Si recuerdas, ya durante la primera temporada, cuando Khal Drogo vierte una corona de oro en la cabeza de Viserys, hay una reacción suya al ver en silencio a su hermano quemarse. Por supuesto, era un hermano terrible, creo que en ese caso nadie lloró su muerte, pero… No creo que Dany estuviera planeando hacer lo que hizo. Es que, en algún momento, ve la Fortaleza Roja, que fue construida por su familia cuando llegaron a Westeros hace 300 años. Fue en ese momento, en las paredes del Desembarco del Rey, cuando reconoció en ese edificio un símbolo de todo lo que le había sido arrebatado, decidiendo convertirlo en un asunto personal.

Si las circunstancias hubieran sido diferentes, no creo que Dany hubiera mostrado este lado de sí misma. Si Cersei no la hubiera traicionado, si no hubiera ejecutado a Missandei, y si Jon no le hubiera dicho la verdad… si ni siquiera hubiera ocurrido una de estas cosas, realmente no creo que hubiéramos visto a este Daenerys Targaryen.»

¿Y tú qué piensas? ¿Es esta evolución coherente con el carácter de Daenerys? A pesar de todo, parece que a Emilia Clarke no le gusta este dramático desarrollo.

Game of Thrones regresa con su último episodio el domingo 19 de Mayo a las 21 hrs (Chile) en HBO.