Creadores de ‘Game of Thrones’ ya sabían que el final no sería del gusto de todos (obviamente)

La final de Game of Thrones se ha convertido en el tema de una de las mayores histerias de masas en la historia del cine y la televisión. Son David Benioff y Dan Weiss, creadores de la serie HBO, que canalizan la ira del público.

Los fans de Game of Thrones de todo el mundo acuerdan crucificar idealmente a los dos escritores, culpables de escribir una última temporada que no es digna de una de las series más seguidas y apreciadas de la historia. Es una opinión común que D&D ha vivido de las rentas de los escritos de George R.R. Martin, y luego entró en crisis cuando la serie ha superado a los libros.

Sin embargo, según lo que dijeron durante una entrevista con Entertainment Weekly, Benioff y Weiss no se habrían sorprendido demasiado con esta reacción: los escritores, de hecho, eran conscientes de que escribir un final así habría limitado a una gran parte de la audiencia:

«Queríamos que la gente amara el final, era muy importante para nosotros. Pasamos 11 años haciendo esto. También sabíamos, sin embargo, que más allá de lo que haríamos, habría una parte del público que lo odiaría, que odiaría incluso el mejor de los finales posibles. No hay manera de escribir algo que todo el mundo diga: ‘Tengo que admitir que estoy de acuerdo con todos los demás en este planeta en que esta fue la mejor manera de terminar’. No existe tal cosa en la realidad, es imposible».

Por supuesto, sin embargo, no se espera que haya tal disensión a gran escala, cómo que un millón de fans firmen una petición para el remake de la temporada. Sin embargo, nos guste o no, la final del Juego de los Tronos será uno de los eventos televisivos más vistos de todos los tiempos: 10 millones de espectadores ya han anunciado que se saltarán su jornada laboral.