GAME OF THRONES

[ANÁLISIS] Qué podemos esperar del final de ‘Game of Thrones’

Con el penúltimo episodio de Game of Thrones emitido el domingo, llegaron respuestas importantes, pero condujeron a preguntas igualmente importantes. Los acontecimientos del espectacular quinto episodio, de hecho, seguramente dejarán trayectorias que tendrán que ser resueltas en la final de la serie.

Por supuesto que te advertimos que la noticia contiene spoilers sobre el episodio 5 de la octava temporada de Game of Thrones, así que si aún no has visto el episodio, sigue leyendo a tu propio riesgo.

El escenario es ahora bastante claro: Daenerys, en las garras de la locura homicida dictada por su deseo de venganza, sed de poder y de ser amada, ha perdido la confianza de prácticamente todo el mundo, excepto de su ejército. Jon Snow, en la primera fila de la batalla de Desembarco del Rey, vio la destrucción traída por su reina, la Inmaculada y el resto de los Dothraki, que exterminaron no sólo a los soldados de los Lannister que se habían rendido, sino también a mujeres, niños y civiles.

Esto, junto con las recientes tensiones que se habían creado entre ambos, podría significar que el choque final de la serie, que probablemente decidirá el destino de Westeros, podría ser sólo el de Jon y Daenerys. Jon no quiere reinar, no tiene ningún interés en sentarse en el Trono de Espadas, pero se ha dado cuenta (esperemos) de que Daenerys no es la persona adecuada para gobernar, mientras que esta última claramente lo ve como una amenaza, habiendo descubierto también que Jon es el heredero legítimo del Trono.

¿Será este el choque final de la serie? ¿Qué opinas tú?

Mientras tanto, ¿has leído la reseña del episodio de Juego de Tronos 8×5?