‘Game of Thrones’ logra el Record Guinness como la serie más solicitada On Demand

Mientras el mundo espera la emisión del cuarto episodio de la serie, del que les hemos mostrado las primeras imágenes oficiales de Game of Thrones en nuestras redes sociales, Deadline informa de que la serie HBO ha establecido un nuevo récord mundial Guinness.

Es la de mayor demanda global en un solo día, y se refiere al estreno de la octava temporada: aparentemente la serie ha superado la modalidad ondemand mundial de todas las demás series de televisión -incluida la demanda mundial de estreno de la séptima temporada de Game of Thrones– para cualquier temporada en todas las plataformas y mercados.

Parrot Analytics, una empresa analista de contenido televisivo especializado en medir la audiencia global, se asoció con Guinness World Records para rastrear los datos y declarar oficialmente el episodio más popular de la televisión bajo demanda. La metodología de Parrot dice que utiliza mediciones de la demanda de televisión global, en tiempo real e independiente de la plataforma. Para determinar la medida, Guinness y Parrot rastrearon las solicitudes mundiales de todos los avances de la serie desde abril de 2015 hasta el día de estreno de Game of Thrones Temporada 8 («Winterfell»), que se emitió el 14 de abril para determinar la medida. Samuel Stadler, vicepresidente de marketing de Parrot Analytics, dijo:

«Game of Thrones acumuló una demanda de audiencia global per cápita de 25,46 el 14 de abril de 2019, el primer día de la octava temporada. En comparación con la demanda global per cápita de 24.74 del estreno de la temporada 7, la temporada pasada alcanzó un 2.9% más a nivel mundial. La demanda de estrenos fue particularmente fuerte en los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia».

Craig Glenday, redactor jefe de Guinness, dijo:

«Es probable que la serie siga batiendo récords hasta que se emita el último episodio, lo que sin duda tendrá un impacto devastador».

Game of Thrones está actualmente en emisión por HBO y disponible en HBO GO.