Así evitó ‘Game of Thrones’ que se filtraran spoilers de la temporada final

Era necesario engañar, mantener el secreto. Los creadores de Game of Thrones se vieron obligados a mostrar cierta ingeniosidad para evitar que el final del episodio 4 de la temporada 8 se estropeara antes de su lanzamiento.
Cuidado, esta noticia contiene spoilers del episodio 4 de la temporada final

En efecto, estamos hablando de la escena de la ejecución de Missandei, asesinado por Cersei y la Montaña, en las murallas del «Torreón Rojo». Un gesto que provocará la furia de Daenerys…. ¡y que fue filmado en dos etapas! Y por una buena razón, esta escena tiene lugar en la parte superior de las paredes de Desembarco del Rey, lo que significa que la ejecución tuvo lugar en una altura. Por lo tanto, los fotógrafos maliciosos podrían haber tomado fotografías a distancia, cerca del plató, y haber tirado un gran botín, mucho antes de la transmisión.

Así que para engañar a los curiosos, la producción desvió los planos amplios, sin Nathalie Emmanuel (Missandei), y luego llevó a la actriz a un lado, para filmar su rostro en primeros planos antes de insertarlo digitalmente en la secuencia. Stefan Fangmeier, supervisor de efectos especiales en el plató, dijo a Digital Spy:

«El paisaje era increíblemente visible desde los alrededores, y la mayor preocupación esta temporada fue más que nunca mantener la trama en secreto. No queríamos que la ejecución de Missandei se revelara de esta manera. Si tenía que estar a una altura de 10 metros, no había forma de ocultarlo. Así que, más tarde, añadimos su doble digital en la imagen. Para el primer plano, lo filmamos por separado, antes de que pudiéramos volver a ponerlo allí, para que pudiéramos recrearlo todo, sin que pareciera nada a simple vista».

Debemos decir que fue una jugada bastante inteligente y que guardó la sorpresa hasta la emisión del episodio.