Algunos detalles de Varys que se nos pasaron del penúltimo episodio de ‘GoT’

La última y penúltima entrega de Game of Thrones tuvo varios momentos bastante impactantes, y estuvo tan llena de imágenes fuertes y devastadoras que quizás algún evento o algún detalle se le escapó hasta al ojo más atento.

Nos parece casi superfluo recordarlo, pero vale la pena hacerlo: la noticia contiene spoilers sobre el quinto episodio de Game of Thrones, por lo que usted decide a su propio riesgo si desea seguir leyendo o no.

El episodio vio la muerte de Lord Varys, culpable de conspirar contra Daenerys Targaryen, quien, advertido por Tyrion, condenó al «Maestro de los Susurros». El episodio, sin embargo, comenzó con uno de los «pajaritos» (una niña) de Varys informándole que la Reina ha continuado su ayuno, y Varys, que en respuesta dijo: «Volveremos a intentarlo en la cena«.

Antes de que la niña saliera de la habitación, Lord Varys también le recordó que «cuanto mayor es el riesgo, mayor es la recompensa«. Son palabras que dejan claro que el personaje había entendido que pronto llegaría su hora, y que probablemente intentó in extremis completar su plan, que incluía la destitución de Daenerys a favor de Jon Snow.

La forma de la escena, de hecho, también podría simbolizar un intento de Lord Varys de envenenar a Daenerys a través de la comida. Los más cuidadosos, de hecho, también recordarán una broma de Pycelle en la primera temporada: «El veneno es el arma de las mujeres, de los cobardes y de los eunucos«, obviamente refiriéndose a Varys.

¿Qué opinas tú? Puedes encontrar la reseña del episodio de Game of Thrones 8×05 en nuestro sitio web.