stanley kubrick

Guión de Stanley Kubrick se transformara en miniserie

Variety informa de que un guión original de Stanley Kubrick, titulado God Fearing Man, ha sido adquirido por una nueva productora europea, Media Musketeers, que lo utilizará para producir una serie de televisión.

La compañía fue lanzada oficialmente en abril por el ex ejecutivo de Warner Bros. Chris Law y los ex ejecutivos de Apple Sebastien Janin y Andy Docherty.

Escrito por el autor de The Shining, el guión de God Fearing Man está basado en un libro de Herbert Emerson Wilson y cuenta la verdadera historia de un ministro canadiense que se convirtió en uno de los ladrones de bancos más exitosos de la historia de Estados Unidos.

Media Musketeers trabajará con el productor independiente británico ForLan Films en el proyecto, para el que se eligió un formato de miniserie de televisión de cuatro horas. Entre los productores se encontraba Philip Hobbs, que fue uno de los coproductores de Full Metal Jacket (1987).

El nombre de Kubrick está volviendo cada vez más insistente en el último período (un lugar que nunca ha abandonado): hace algún tiempo, Nathan Abrams, profesor de cine en la Universidad de Bangor, encontró el guión de Burning Secret, que Kubrick escribió en 1956 basado en la novela homónima de Stefan Zweig: la intención del director era que el guión hubiera llevado a una especie de secuela espiritual de Lolita (la historia trata de un hombre que, para ganarse a una mujer, hace una amistad equívoca con su hijo, que sólo tiene 10 años), y ahora el guión está a la venta.