Starbucks habría generado 2.300 millones de dólares en marketing gracias a ‘Game of Thrones’

Game of Thrones demostró ser extremadamente lucrativo para Starbucks, cuando un vaso de café de marca famosa apareció en el escenario durante el episodio de la serie HBO.

Según informa USA Today. Stancy Jones, CEO de Hollywood Branded, una agencia de marketing indirecto de productos audiovisuales, calculó cuánto generó esta acción involuntaria: 2.300 millones de dólares en marketing espontáneo sólo en los tres primeros días de esta semana.

El evento generó más de diez mil artículos de prensa, además de las 193 mil menciones en Twitter, según la empresa Talkwalker.

Otro dato es que, pasado este evento. HBO decidió retirar el vaso con café que aparecía en la escena. tal y como lo demuestra la siguiente imagen

La octava y última temporada de Game of Thrones se centra en la lucha final por el Trono de Hierro. Los episodios están disponibles en América Latina por la señal televisiva y el servicio HBO GO simultáneamente a la exposición en los Estados Unidos.

Además de la octava y última temporada, HBO ya está planeando la producción de series derivadas de Game of Thrones, una de ellas protagonizada por Naomi Watts, aún sin fecha de lanzamiento.

La temporada final del Game of Thrones está en exhibición en HBO.