Oscuro Claro

Se han hecho críticas tras la publicación de The Hateful Eight como una miniserie en Netflix. Originalmente dividida en 6 capítulos, la película de Quentin Tarantino con Samuel L. Jackson y Kurt Russell está disponible en 4 episodios de unos 50 minutos cada uno. La producción ahora cuenta material inédito que añade 25 minutos extras al metraje original visto en los cines. Ante la indignación del público, el director de Pulp Fiction quiso aclarar su papel en esta adaptación.

Según una entrevista a /FILM. Resulta que QT no sólo supervisó completamente el rediseño de su última película, sino que también compuso escenas inéditas:

«La película existe como una película, pero si pudiera usar los diarios originales y tratar de organizarlo todo en episodios, estaría motivado para intentarlo. Un año después del estreno de la película, mi editor Fred Raskin y yo nos conocimos y trabajamos duro. La serie tiene un sentimiento diferente que me gusta mucho y la película ya tenía una calidad literaria que hacía que la declinación en capítulos fuera natural».

El director, en medio de la mezcla de la esperada Érase una vez en Hollywood, mostró su molestia por la cobertura mediática de su asociación con Netflix:

«Es muy frustrante porque, por un lado, todos los sitios quieren escribir sobre ello, pero nadie quiere mirarlo. No sé exactamente cuánto tiempo durarán las escenas en esta versión, pero debe ser algo así como 25 minutos o más».

La versión en miniserie de The Hateful Eight está disponible, por el momento, sólo en Estados Unidos

Artículos relativos