La quinta temporada de Black Mirror fue estrenada recientemente en Netflix y para aquellos que han visto los tres episodios viene pronto esa duda: ¿qué se abordará en una posible sexta temporada?
Es posible que la serie ya no tenga el mismo nivel de calidad que antes, pero sigue siendo impredecible. Aún así, vamos a sumergirnos en lo que ya sabemos de este sexto año (que no es mucho).
¿Vamos a ver un sexto año en la serie?
Netflix aún no ha pedido una sexta temporada de la serie y probablemente tardará unos meses en publicar un anuncio oficial sobre el futuro de la serie de Charlie Brooker.
En diciembre de 2018, Netflix lanzó el episodio interactivo especial de la serie, Bandersnatch, pero la última temporada antes de la quinta se mostró en diciembre de 2017 y tres meses después la serie fue renovada.
Así que tenemos una larga espera por delante, probablemente.
Dicho esto, todo indica que no veremos una sexta temporada hasta la segunda mitad de 2020. No hay noticias sobre material adicional de la serie, la renovación -como se dijo- no se ha producido todavía y ni siquiera sabemos si Brooker y su equipo han escrito los guiones.
¿Qué esperar de la 6ª temporada?
Hasta ahora, veinte de los veintidós capítulos de Black Mirror han sido escritos por Brooker. Jesse Armstrong escribió The Entire History of You, el último episodio de la primera temporada, protagonizado por Toby Kebbell y Jodie Whittaker, mientras que Rashida Jones y Mike Schur escribieron el guión de la tercera temporada para Nosedive.
Todavía no está claro lo que Brooker está preparando para la nueva temporada, pero es probable que haga algún tipo de comentario -a través de la historia- sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.
Desafortunadamente, aunque eso habría sido una certeza en los días en que la serie era Channel 4, no podemos decir lo mismo ahora que es Netflix. Después de todo, el último episodio que trató directamente de política fue The Waldo Moment, de la segunda temporada. Desde entonces, Brooker no ha tocado el tema directamente.
De hecho, todo el notorio pesimismo que se apoderó de la serie hasta White Christmas parece haberse disipado poco a poco, hasta tal punto que tuvimos «finales felices» en estos últimos episodios lanzados por la plataforma de streaming. Todavía no está claro si es culpa de Netflix o si Brooker cambió repentinamente su visión del mundo, pero la diferencia de tono entre estas dos «fases» de la serie es innegable.
Por lo tanto, si tenemos en cuenta esta quinta temporada, podemos esperar un «light» Black Mirror en su sexta temporada, muy lejos de las raíces iniciales.
Pero siempre hay esperanza de que Charlie Brooker llegue a la esquina de la cama y escriba los guiones de mal humor, trayendo de vuelta esa vieja acidez. Esperemos y veamos.