Oscuro Claro

Oportunistas. Estúpidos. Irrespetuosos. Se trata de una pequeña parte de la serie de adjetivos utilizados para describir las fotos tomadas por los instagramers e influencers en la ciudad de Pripyat. Para los que no lo saben, fue en sus alrededores donde se produjo el desastre nuclear de Chernóbil en 1986. Desde entonces, Pripyat ha sido un pueblo fantasma donde nadie vive… pero que cada vez se empieza a visitar más por amor a sus semejantes, si queremos creer en la reciente controversia que ha sacudido a la Web.

Recientemente, los aficionados a las series han sido seducidos por Chernobyl, una miniserie de cinco partes de HBO que proporciona un relato casi documental de la tragedia nuclear. Víctima de su éxito, se dice que el programa de televisión ha contribuido a un aumento de alrededor del 35% del turismo en la aldea desierta de Pripyat. Una forma de viaje exploratorio que muchos denominan «turismo negro», y que ha dado lugar a un montón de fotos perturbadoras, por no decir otra cosa.

Ya sea que posan de una manera artística falsa o que muestren una sonrisa demasiado ultrabrillante para una persona normal frente al oxidado parque de diversiones de Pripyat, muchos usuarios de Internet los acusan de actuar de una manera totalmente inapropiada. El premio lo gana una usuaria de Instagram que responde al apodo de @nz.nik, que no dudó en posar semi-desnuda en el sitio. Un cliché que muestra una completa inconsciencia: de hecho, aunque el área es generalmente segura, usted debe vestirse de pies a cabeza y asegurarse de que está equipado con un dosímetro.

Craig Mazin, guionista de Chernobyl, está satisfecho de ver que su miniserie ha fomentado este desarrollo turístico… pero, como nosotros, se ha sentido desilusionado al ver las fotos desconcertantes de muchos instigadores. «Si lo visitas, recuerda que aquí ocurrió una terrible tragedia«, dijo en un tweet. Compórtate con respeto por todos aquellos que han sufrido y se han sacrificado. Un recordatorio tristemente necesario, al parecer.

https://www.instagram.com/p/ByXy2MIoSxb

https://www.instagram.com/p/BygJfwlH5Lm/

https://www.instagram.com/p/ByhyLX9AvJ6

https://www.instagram.com/p/Byf6_gtARy-/

https://www.instagram.com/p/Byf3Im-CQjx/

https://www.instagram.com/p/ByfBO5ohVj-/

https://www.instagram.com/p/Bydc8D5l8XO/

https://www.instagram.com/p/BycaL7zojJp/

https://www.instagram.com/p/ByYpzNniWZN/

https://www.instagram.com/p/ByixDuGnXrm/

Artículos relativos
Send this to a friend