Según Deadline, Chernobyl, además de la apreciación de la crítica y del público recibido, también está batiendo otros récords prestigiosos, entre ellos el del número de espectadores que pasan por las plataformas digitales de HBO.
En cuanto a la audiencia de los canales tradicionales, la serie Craig Maizer ha alcanzado los 8 millones de usuarios acumulados, una cifra cercana a los 8,1 millones de la tercera temporada de True Detective por ejemplo y muy por encima de los 7,3 millones obtenidos por los ocho episodios de Sharp Objects del pasado verano. Todavía queda lejos la cifra obtenida por Big Little Lies en 2017 con sus 8,5 millones, pero si hay una cifra que puede sugerir la magnitud del éxito de la miniserie es la que proviene de la audiencia obtenida en streaming.
Chernobyl ha alcanzado un impresionante 52% de accesos, es decir, el porcentaje de espectadores que han tenido acceso a la serie a través de HBO GO, HBO Now y otras plataformas relacionadas. Este es un récord para HBO, que nunca había superado el 50% en ninguna de sus series; la cifra es incluso superior a la obtenida por Game of Thrones: los espectadores de la saga en streaming fueron el 46% del total, incluso en la octava y última temporada del espectáculo.
«Chernobyl es la demostración de que una gran serie siempre consigue encontrar su público«, comentó Casey Bloys, director de la cadena. «No podría estar más orgulloso y feliz de que los espectadores la hayan estado buscando mucho en nuestras plataformas«.
Un éxito sensacional para la miniserie, que se hace eco del aumento del turismo en la zona del desastre en estos días, e incluso ha influido en los medios de comunicación social, no sin alguna controversia.