chernobyl

No habrá segunda temporada de ‘Chernobyl’ pero podría continuar con otro evento

El creador de la serie Chernobyl dice que cierra su primera temporada con una explicación de cómo surgió la idea y por qué debería terminar.

Mientras que algunos aficionados todavía se enfrentan a la pérdida de Game of Thrones, y algunos están decepcionados, otros han vuelto su atención a otra serie de HBO convincente, Chernobyl. La muestra exploró la reacción de la Unión Soviética ante el desastre nuclear de Chernóbil de 1986, ofreciendo una perspectiva humana, ambiental y política sobre la tragedia. La producción siempre se ha planeado como una miniserie, aunque la popularidad y el aprecio obtenido han llevado a los aficionados a especular sobre la posibilidad de ver otro capítulo.

El creador Craig Mazin, sin embargo, parece decidido y categórico que no habrá segunda temporada. «La respuesta final a la pregunta sobre una segunda temporada de Chernobyl es no«, estas son las últimas palabras del showrunner Mazin. En realidad, la historia cubre la mayoría de los acontecimientos relacionados con la catástrofe: puede parecer obvio que no continuará, pero también han surgido esperanzas de producciones recientes que deberían haber terminado y que, por el contrario, han seguido adelante. Para dar un ejemplo es el caso de la nueva temporada de Big Little Lies, que saldrá pronto.

Durante una entrevista (recogida por Comicbook) Mazin explicó que, si hubiera habido una segunda temporada, probablemente sería otro evento relacionado con la Unión Soviética. «El desastre en sí no es lo que me atrajo, pero es la especificidad de Chernobyl«, dijo Mazin:

«Si tuviera que continuar de manera antológica, probablemente centraría mi atención en otra investigación u otro aspecto de la historia de la Unión Soviética porque siempre me ha fascinado. Soy hijo de los años 70 y 80, mi vida, en parte, ha estado marcada por la existencia de una nación que ya no existe. Me gustaría saber algo más.

Así que empecé a investigar Chernobyl, porque me interesaba, y después de dos semanas de estudio en las que descubrí tanto sobre esta historia desgarradora, fui con Carolynn Strauss, productora ejecutiva de Chernobyl conmigo y Jane Featherstone, y juntos le dijimos a HBO lo que queríamos hacer y ellos dijeron: vale, veamos si lo pueden hacer. Básicamente, todo comenzó con una simple pregunta: ¿por qué ocurrió el desastre de Chernóbil? Y la verdad es más chocante que la explosión misma».

No hay posibilidad de que continúe una de las mejores series de los últimos años, con razones muy aceptables. Por ahora Chernobyl está disponible en HBO GO.