Se confirma la realización de una nueva versión para televisión de ‘Dune’

Incluso antes de salir al mercado, el streaming de WarnerMedia dio la orden de producir una temporada completa de una serie de televisión basada en Dune. Según informa Techcrunch,

Bajo el título Dune: The Sisterhood, la serie contará con el primer episodio dirigido por Denis Villeneuve, que actualmente está trabajando en un remake de la historia en el cine, protagonizado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Josh Brolin.

Según Variety, la serie se contará a través del punto de vista de un misterioso orden de mujeres conocido como Bene Gesserit. Gracias a «sus habilidades y destrezas con el cuerpo y la mente, Bene Gesserit es capaz de navegar a través de las intrigas políticas y feudales del Imperio, poniendo en práctica sus propios planes que eventualmente la llevarán al enigmático planeta de Arrakis, conocido como Duna«.

«Bene Gesserit siempre ha sido fascinante para mí«, dijo Villeneuve. y agregó:

«Centrarse en una serie en torno a este poderoso orden de mujeres no sólo parecía relevante e inspirador, sino también un escenario dinámico para una serie de televisión».

Dune: The Sisterhood es la tercera serie de televisión confirmada de WarnerMedia por su canal de streaming original. Recientemente, el canal también confirmó Tokyo Vice, protagonizada por Ansel Elgort, y Love Life, una serie antológica de Anna Kendrick y Paul Feig.