Los Emmys 2019 podrían no tener un presentador

La Asociación de Artes y Ciencias de la Televisión y FOX están considerando que la ceremonia del Emmy 2019 no tenga presentador, como lo realizó en el Oscar 2019. Esta sería la primera vez que el evento se realiza sin un anfitrión desde 2003.

Según Variety, poco más de tres meses antes del evento, no se ha decidido nada y todavía se puede contratar al presentador ideal. Considerando que las nominaciones para el premio se anunciarán el 16 de julio, la Academia, el canal de televisión y los productores Don Mischer Prods. y Done+Dusted deben aprovechar la ocasión para hacer el anuncio final.

No tener un presentador permitiría que la ceremonia se centrara en honrar las series icónicas que llegaron a su fin este año, incluyendo el Game of Thrones, Veep y The Big Bang Theory. La idea también estaría en línea con la decisión de la Academia y FOX la dejó en evidencia cuando trajeron a dos compañías de producción diferentes para tratar con Emmy juntas. Don Mischer Prods. y Done + Dusted se encargaron de tratar de reinventar la emisión del Emmy después de años de caídas de audiencia, y cambiar el enfoque del presentador sería una manera de hacerlo.

La idea, por supuesto, también se inspira en la emisión del Oscar de este año, que tuvo una audiencia mejorada. Asociado al éxito de la transmisión de la ceremonia de los Premios de la Academia estuvo el foco de atención no en una sola persona sino en las grandes películas del año, que también tuvieron un gran atractivo, como A Star is Born, Green Book, Bohemian Rhapsody, Black Panther y Spider-Man in the Spider.

La ceremonia del Emmy 2019 tendrá lugar el 22 de septiembre en Los Ángeles y será transmitida en Estados Unidos por Fox y en América latina por TNT.