game of thrones

Game of Thrones: Arqueóloga da macabro destino de Daenerys y Drogon

La antropología forense puede haber hecho que Game of Thrones termine un poco más espantoso. Según Carolyn Rando, del Instituto de Arqueología de la UCL, no debe excluirse que Drogon pudiera haber devorado a Daenerys después de sacarla del Desembarco del Rey. Cosa que algunos animales hacen al ver muerto a su amo, según revela al HuffPost:

«¿Podría habérselo comido? Sí, es una posibilidad. No creo que deba excluirse a priori como opción. Probablemente ocurre más a menudo de lo que pensamos».

Otro punto que la antropóloga quiere destacar es la búsqueda de la atención de los animales tras la muerte de sus amos, como el intento de despertarlos con los pies o lamiéndolos, lo que se asemeja al comportamiento de Drogon en la serie.

«Comienzan a lamer, pero con toda esa sangre, pueden hacer más, pero más debido al estrés o algo así».

Pero la actitud de Drogon (y de los otros dragones) hacia Daenerys siempre habría indicado lo contrario, después de todo.

«Parecería que los dragones de la serie tienen alguna apariencia de comprensión del comportamiento humano, y por eso lo ven como a una madre. En el caso de Drogon, es una forma de hacer debido al dolor. Daenerys fue lo primero que vieron al nacer, así que la impresión fue muy fuerte. Si miramos a los animales en los zoológicos, cuando nacen los bebés que luego serán reinsertados en su hábitat natural, usamos un títere o algo que se asemeja a un espécimen de su especie, para que no formemos improntas con los humanos. Así que en el caso de Drogon y Daenerys, es probablemente un caso muy fuerte de impresión. ‘Esta es mi madre, debo protegerla'».

Pero esta no es ni la primera ni la última de las teorías sobre Daenerys y su trágico destino en la serie.