La-Casa-De-Papel

‘La Casa de Papel’ asegura su regreso para una cuarta temporada

El profesor, Tokio, el recién llegado Marsella y el resto de la banda ni siquiera han comenzado su nuevo robo hasta que están seguros de volver en una cuarta temporada. Fue durante la presentación en Madrid de la próxima temporada 3 del éxito español, que llegará el 19 de julio por Netflix, cuando la plataforma confirmó al diario español El Periódico el regreso del equipo a las máscaras Dalí para una nueva entrega. Álex Pina, el showrunner de la serie, comentó:

«Hay un grupo de personas que todavía tienen mucho que decir. Nos llevó mucho tiempo decidir, queríamos respetar nuestro trabajo. El éxito de la serie en todo el mundo ha sido un vértigo».

La tercera temporada, también conocida como Parte 3, consistirá en ocho episodios. Al igual que las temporadas 1 y 2, que formaban una sola temporada cuando el programa se emitió por primera vez en Antena 3, Álex Pina diseñó las temporadas 3 y 4 como un bloque, con una trama en bucle. El rodaje había comenzado en noviembre de 2018. La temporada 4 todavía se está filmando y también debería tener el mismo número de episodios.

Volviendo a la tercera temporada, comenzará dos años después del espectacular robo de la Casa de la Moneda de Madrid. La banda de ladrones, esparcida por todo el mundo, tendrá que reunirse para ayudar a uno de los suyos. El Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Ursula Corberó), Denver (Jaime Lorente) y compañía también se verán reforzadas con la llegada de nuevos y misteriosos personajes. Alex Pina confirmó que la elección de los nuevos nombres en clave de los ladrones -que fue una coincidencia en la primera temporada- ya no es insignificante. Es reflexivo:

«Ahora estamos trabajando con ciudades que tienen un cierto color, una singularidad, algunos nombres son un homenaje a los países que nos han acogido tan bien».

Esta elección de renovar La Casa de Papel parece, por lo tanto, lógica, por no decir otra cosa: recordemos que, según Netflix, se trata de su serie no anglófona más vista en el mundo.