‘Luther’ podría continuar con un spin-off de Alice Morgan

Después de la quinta temporada, Luther continuará en una nueva forma y además vendrá un spinoff dedicado a Alice Morgan

Esto es lo que dijo el creador de la serie inglesa Neil Cross a Indiewire:

«Tanto Idris Elba, y con nosotros todo el equipo, estamos deseando seguir contando las historias de Luther. No hemos terminado con el personaje. Es sólo cuestión de decidir qué formato tomarán las historias futuras».

Neil Cross admite estar abierto a todas las posibilidades, por ejemplo, no despreciaría un futuro multimedia para la serie de la BBC, pero su formato favorito sería una versión animada de Luther. Sin embargo, desde hace algún tiempo se habla de una película sobre la serie. Cross es bastante críptico al respecto:

«Tengo confianza en Idris Elba, podría suceder y sería una gran película. Pero por ahora, eso es todo lo que puedo decirles sobre el asunto».

Más allá del ruido y de las teorías fantasiosas, el guionista niega firmemente, sin embargo, la posibilidad de ver a Idris Elba como el próximo James Bond: «Luther is the Bond«, dice.

La quinta temporada de Luther resucitó el personaje de Alice Morgan, interpretado por Ruth Wilson. La asesina psicópata más querida de la pantalla pequeña ha regresado para reaparecer en la vida de John Luther arrastrándolo a una espiral de desastres y asesinatos. Para Neil Cross, el regreso de Alice era inevitable:

«Pensamos que era hora de reevaluar la relación de Luther con Alicia, porque es una relación central en lo que llamamos la primera etapa de Luther. La suya era una historia que aún no había terminado, y todos queríamos saber qué iba a pasar. Para mí e Idris era una relación que necesitaba ser resuelta».

Para Neil Cross, el universo de Luther no existiría sin Alice Morgan, así que el guionista no tiene intención de matar a su antiheroína. Por el contrario, un universo ampliado de Luther podría albergar una serie dedicada a Alice Morgan:

«Es jodidamente difícil cerrar con un equipo como el nuestro, pero ya hemos hablado sobre el futuro de nuestros personajes. Una de las maldiciones de mi vida es despertar cada mañana con Luther en mente. Pienso todo el tiempo en cómo vamos a seguir adelante, porque siempre habrá nuevos espacios para estos personajes y eso es muy emocionante».