one-day-at-time

Netflix explica la decisión de cancelar ‘One Day at a Time’

One Day at a Time fue una serie muy elogiada por los críticos durante las tres temporadas en Netflix. Pero eso no fue suficiente para salvar la serie.

A principios de este año, la plataforma de streaming decidió cerrar la historia. Hasta entonces, la razón no había sido revelada.

En la Code Conference del martes 11, la Vicepresidenta de Netflix, Cindy Holland, admitió que la serie estaba «bien hecha». Pero dijo que no atraía a los espectadores.

«El cálculo básico es, ¿cuánta audiencia estamos ganando a este costo? También analizamos, ¿está llegando a la audiencia? ¿Está ganando reconocimiento crítico? ¿Está haciendo algo por nuestro negocio que nos gusta? No renovamos la serie en este análisis de audiencia a precio de costo. Pero fue una serie muy bien hecha y estamos orgullosos de Norman Lear, Gloria Calderón Kellett, Mike Royce y todos los involucrados».

One Day at a Time cuenta la historia de una mujer recién divorciada que cuida de sus dos hijos pequeños con la ayuda de su madre. En la nueva adaptación de Netflix, la familia principal es de origen cubano, y también se cambió el género de una de las hijas.

Rita Moreno, Justina Machado (Reina del Sur), Isabella Gómez (Matador), Todd Grinnell (Grace y Frankie) y el novato Marcel Ruiz forman el equipo de Un día a la vez.

Las tres temporadas de la serie siguen en Netflix.