Lo que sabemos de ‘The Haunting of Bly Manor’, la segunda temporada de ‘The Haunting of Hill House’

En este periodo Mike Flanagan está en boca de todos gracias al primer trailer oficial de Doctor Sleep, la adaptación de la novela de Stephen King y la secuela directa de The Shining de Stanley Kubrick. El año pasado, sin embargo, el director se ganó al público de Netflix con la serie de terror The Haunting of Hill House.

Tras el éxito de la primera temporada independiente basada en Hill House Nightmare de Shirley Jackson, el gigante del streaming ha decidido hacer de «The Haunting» un espectáculo antológico. De ahí el título oficial de la segunda temporada: The Haunting of Bly Manor.

Abajo están todos los detalles:

Es el segundo capítulo de la serie «The Haunting»

Como ya hemos dicho, Bly Manor es la segunda temporada de la serie, ahora antológica, creada y dirigida por Mike Flanagan, director que se dio a conocer con películas de terror como Oculus, The Reflection of Evil and Somnia y luego dirigida por Netflix en Gerald’s Game, una película basada en una novela de King al igual que Doctor Sleep.

Se basa en la historia de terror «The Twist»

La nueva temporada de The Haunting será una adaptación de la novela gótica escrita por Henry James en 1898. La historia sigue la historia de un narrador anónimo que escucha a su amigo Douglas leer un manuscrito escrito por una ama de llaves ahora muerta. La ama de llaves cuenta de un verano en el que tuvo que cuidar a dos niños, Flora y Miles, tras la muerte de sus padres. Su tío, de hecho, vive en Londres y no tiene intención de criar a sus nietos, por lo que el ama de llaves es enviada a cuidarlos a una casa de campo en Essex llamado Bly Manor. Una vez allí, la mujer comienza a notar la presencia de dos figuras, un hombre y una mujer, que nadie más parece poder ver.

Los Crains no estarán allí….¿pero los actores?

Aunque Bly Manor está completamente independiente de la primera temporada, Oliver Jackson-Cohen (Luke) y Carla Cugino (Olivia) han abierto una posible aparición en el nuevo capítulo (vía The Wrap). Claramente esto es todavía una simple sugerencia en este momento, pero Flanagan puede querer tomar un camino que ya ha tomado con éxito American Horror Story, la serie antológica de FX.

¿Cuándo llegará el nuevo capítulo?

Netflix aún no ha fijado una fecha de lanzamiento oficial para el regreso de la serie, aunque algo es seguro: The Haunting of Bly Manor debutará en 2020.