Protagonista de la segunda temporada de ‘The Terror’ habla de las novedades en la serie

La famosa serie The Terror dejará el hielo y la escarcha del Círculo Polar Ártico entrando en el período de la Segunda Guerra Mundial y pasando cada vez más dentro del alma humana.

La estrella de la segunda temporada, George Takei, revela algunas noticias sobre lo que podemos esperar del programa que debutará el 12 de agosto en AMC. «Después del bombardeo de Pearl Harbor, todos los japoneses-americanos fueron arrestados y encarcelados, sin cargos, sin juicio«, dijo George Takei en Entertainment Weekly. y añadió:

«Existe la antigua forma literaria japonesa llamada Kaidan, los llamados cuentos de fantasmas, que se mezcla con esta experiencia japonesa-estadounidense. Las personas que fueron encarceladas estaban asustadas, vivían en una situación de continuo estrés y tensión, algunos matrimonios se han separado, otros han perdido la cabeza, otros se han referido a la historia de yuri (espíritus) y obake (fantasmas) que poseen las personas».

La serie antológica está cambiando el escenario de la expedición naval del siglo XIX, inspirada en la novela de Dan Simmons, a un campo de concentración japonés tras el ataque a Pearl Harbor. La historia tiene un significado personal para Takei, que estaba en un campamento de niños:

«Recuerdo a estos soldados con bayonetas y sus rifles llamando a nuestra puerta. Cuando mi padre respondió, nos echaron literalmente de nuestra casa bajo amenaza. Mi madre nació en Sacramento, mi padre era franciscano y mi hermano y hermana nacieron en Los Ángeles. Sin embargo, teníamos estas características físicas. Simplemente porque nos parecíamos a las personas que bombardearon Pearl Harbor, nos pusieron en estos campos de prisioneros durante la guerra».

La primera temporada de la serie tuvo un doble antagonista, una doble amenaza: una externa, caracterizada por una monstruosa criatura de nieve que realmente no perdonó a nadie, y otra más interna: la oscuridad presente en los corazones de los hombres que son llevados al límite. Takei tiene la impresión de que esta próxima temporada tiene una reflexión directa sobre el clima político actual:

«Cuando Donald Trump hizo la declaración, ‘Tendremos una prohibición de que los musulmanes entren a este país’ creo que es lo mismo que le pasó a mi familia durante la Segunda Guerra Mundial».

La primera temporada de The Terror está disponible en Amazon Prime Video.