Oscuro Claro

Sin miedo a la perspectiva de igualar la nulidad de la Dragon Ball Evolution, a Netflix le gusta correr riesgos con sus adaptaciones de acción en vivo de mangas de culto. Después de la película Death Note y la serie de Cowboy Bebop en desarrollo, la plataforma de streaming adquirió los derechos para transponer Alice in Borderland a la pantalla pequeña. La obra de Haro Asō, recopilada en 18 volúmenes, se publicó entre 2010 y 2016. Según información de ANN.

A Alice en Borderland nunca se le permitió tener su adaptación de anime, pero los estudios Silver Link y Connect todavía desarrollaron tres episodios de OAV entre 2014 y 2015. Para dar vida a este mundo paralelo, Netflix recurrió al director Shinsuke Satō -ya responsable de la reciente película Bleach en live action y de la futura adaptación de Kingdom– y a los guionistas Yoshiki Watabe (del videojuego Crystal Defenders) y Yasuko Kuramitsu (Love Song). Por otro lado, no se sabe si mangaka participará en el proyecto, aunque sólo sea como asesor de producción o de redacción.

Alice in Borderland es una shōnen (categoría del manga y anime dirigido básicamente a un público adolescente) que se centra en el personaje de Ryôhei Arisu (pronunciado «Alice» en japonés), un adolescente depresivo con un mal presentimiento sobre sí mismo. Odia su vida y sueña con mundos post-apocalípticos paralelos para escapar de su vida cotidiana. Una noche, mientras salía con sus amigos Karube y Chôta, fue cegado por un misterioso espectáculo de fuegos artificiales que se extendió por toda la ciudad. Cuando se despierta, descubre entre alegría y estupor que el trío ha sido transportado a un universo alternativo llamado Borderland. Pero para salir de ella, se ven obligados a jugar un juego peligroso, a riesgo de sus vidas.

Haro Asō ofreció dos productos derivados a su manga, Alice in Borderland Chi no Kyokuchi – Daiya no King-hen, concluido en 2015, y Alice on Border Road, terminado en 2018 con la ayuda del diseñador Takayoshi Kuroda. La serie Netflix está programada para 2020.

Artículos relativos
Send this to a friend