Cuphead tendrá su propia serie de animación en Netflix

Es gracias al Hollywood Reporter que podemos anunciar la llegada de The Cuphead Show, una serie de animación desarrollada por Netflix y King Features Syndicate basada en la obra maestra homónima run’n’gun desarrollada por MDHR y lanzada después de una larga espera en 2017, de la que también está llegando un DLC con mucho cuerpo.

El videojuego está totalmente creado con un estilo espléndido que recuerda a los dibujos animados de los años 30, con los mismos gráficos granulados de la época pero en color, con atención a los más pequeños detalles para recordar aquellas atmósferas y sensaciones, que vuelven vivas y palpitantes gracias a una banda sonora excepcional. En el modo de juego, entonces, básicamente tienes que luchar contra una avalancha de jefes uno más excéntrico y maravilloso que el otro.

Cuphead también tiene una historia, que es la de los hermanos Cuphead y Mugman, que viven junto con el abuelo Bricco en la isla de Inkwell. Perdidos en los bosques como el moderno Hansel & Gretel, los dos llegan al casino del Diablo, donde este último, después de una serie de engañosas victorias de los dos, decide proponer un pacto: una última tirada a los Dados victoriosos para tener todo el dinero del mundo, exigiendo «sólo» el alma de los hermanos en caso de derrota. Obviamente pierden y deciden pedirle a Satanas una solución alternativa, encontrándose obligados a escapar a lo largo y ancho de la Isla Inkwell para capturar sus almas. Esta también debería ser la historia de la serie animada, pero profundizará en los personajes y sus relaciones.

Para producir The Cuphead Show encontraremos a C.J. Kettler (Carmen Sandiego), mientras que los creadores del videojuego, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, trabajarán como productores ejecutivos a través de MDHR. King Features también es propietaria de Popeye, Garfield y Archie.