Lo que sabemos sobre ‘Dracula’, la nueva serie de los creadores de ‘Sherlock’ para Netflix y BBC

En este artículo anunciamos que el equipo de producción de Sherlock, Steven Moffat y Mark Gatiss, desarrollarían una nueva serie de televisión sobre Drácula para la BBC y Netflix. Para interpretar al legendario vampiro, se eligió al actor danes Claes Bang (en la foto principal).

La serie está basada en la novela de Bram Stoker y la historia se ambientará en 1897. Girará en torno al «Conde de Transilvania, un bebedor de sangre que ha estado mirando al Londres victoriano«.

Sobre el papel de Drácula, Bang dijo:

«Estoy muy emocionado por interpretar a este personaje icónico e interesante. Sí, es malo, pero no lo es todo: es carismático, inteligente, ingenioso y sexy. Me doy cuenta de que tendré mucho trabajo que hacer para estar a la altura de todas las personas extraordinarias que lo haninterpretado a lo largo de los años, pero al mismo tiempo me siento honrado de interpretar este increíble personaje».

Los creadores de la serie, que escribirán los episodios de 90 minutos, hablaron de por qué eligieron a Claes, diciendo

«¿Quién más podría ser sino Claes? lo tiene todo. Es brillante, magnífico, carismático, letal. Alto, moreno y macabro a la vez».

¿A quién veremos en la serie de la BBC?

Como ya lo hemos dicho, el actor Claes Bang asumirá el papel de Drácula. El reparto también incluirá a John Heffernan, Joanna Scanlan, Dolly Wells, Sacha Dhawan, Jonathan Aris, Morfydd Clark, Nathan Stewart-Jarrett, Lyndsey Marshal, Chanel Cresswell, Matthew Beard, Lydia West, Paul Brennen, Sarah Niles, Sofia Oxenham, John McCrea, Phil Dunster y el estreno en televisión de Millicent Wong.

¿De qué se tratará?

La miniserie de tres partes y 90 minutos cada una, está escrita y creada por Moffat y Gatiss, inspirada en la novela de Bram Stoker. Los episodios se desarrollarán en Transilvania en 1897, donde el conde Drácula está ocupado elucubrando sus planes contra el Londres victoriano.

Los co-creadores, escritores y productores ejecutivos, Steven Moffat y Mark Gatiss dijeron:

«Siempre ha habido historias sobre grandes males. La particularidad de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su héroe».

Piers Wenger, Controlador de Drama de la BBC, dijo:

«La brillante visión de Steven y Mark para Drácula es inteligente y escalofriante. En sus talentosas manos, los fans experimentarán el poder de la creación de Bram Stoker como si fuera completamente nueva. Estamos encantados de trabajar con ellos y con el brillante equipo en otra serie británica emblemática».

La serie aún no tiene fecha de estreno