hellraiser pinhead

Se está preparando la serie televisiva de ‘Hellraiser’

Deadline revela que el productor de IT y Ready Player One, Dan Farah, pretende llevar a la pantalla un gran culto al cine y a la literatura de terror.

Estamos hablando de Hellraiser, la emblemática franquicia que debutó en la gran pantalla en 1987 con el debut como director de Clive Barker, autor de la novela original «Slaves of Hell» de la que se extrae la película.

Los dos productores se han asociado con Kuppin, David Salzman y Eric Gardner, quienes han sido dueños de los derechos de la franquicia de Lawrence desde que New World los vendió en 1989.

La intención es utilizar la mitología creada con las numerosas películas y la novela de Barker como trampolín para una serie de televisión: por el momento aún no se ha decidido si se trata de un programa antológico o de una serie narrativa normal de varias temporadas.

Antes de encontrar un acuerdo de distribución con una red o un servicio de streaming, los productores buscan un guionista y un showrunner.

El éxito del primer Hellraiser, una película de terror arraigada en el imaginario popular gracias a la inquietante y peculiar figura de Pinhead -el líder de los cenobitas aparecido en cada una de las películas de la franquicia- ha dado lugar a una larga saga de 10 películas.