El miércoles 24 de Julio, los aficionados de Designated Survivor se sorprendieron. Aunque fue bien recibida, la serie fue cancelada en Netflix después de su tercera temporada, que fue la primera en la plataforma.
El servicio de streaming no dio una justificación de la cancelación. Sin embargo, para Scala Radio (Y recogido por Digital Spy), el protagonista Kiefer Sutherland explicó la situación. La estrella garantiza que la cancelación no pase a través de los números de audiencia:
«Tuvimos una gran experiencia con Netflix y la libertad fue increíble. Pero la realidad es que los contratos eran muy complicados y diferentes a los de la televisión. Muchos actores que estaban en la serie no lograron acuerdos y consiguieron nuevos trabajos. No los culpo ni por un segundo. Creo que hacer una cuarta temporada sería difícil y complicado. Es hora de encontrar algo nuevo que hacer».
El thriller político protagonizado por Kiefer Sutherland (24) tuvo dos temporadas en ABC, lo que terminó cancelando la serie por bajos índices de audiencia en Estados Unidos. Pero Netflix estaba interesado en el atractivo internacional.
La última temporada de la serie mostró al presidente Kirkman (Sutherland) explorando el tema de las campañas electorales, los debates y las fake news, prometiendo ser más actual que nunca.
Todas las temporadas de Designated Survivor están disponibles en el catálogo de Netflix.