lena headey cercei got

Lena Headey protagonizará la versión USA de la serie danesa ‘Rita’

La vida después del abrumador éxito de Game of Thrones no es fácil para los aficionados, y menos aún para los actores, obligados a tener en cuenta la necesidad de encontrar un nuevo compromiso, conscientes de que tal vez sea imposible alcanzar ciertos niveles de popularidad.

A pesar de ello, Lena Headey lo intenta y está lista para embarcarse en una nueva aventura. La ex Cersei será protagonista y productora de un piloto para Showtime, el canal de The Affair, Billions y Shameless.

Según informa Indiewire. Headey dirigirá Rita, una adaptación americana de una serie de televisión danesa del mismo nombre que ha tenido una distribución internacional a través de Netflix. Christian Torpe, creador de la serie original de TV2 danesa, también se encargará de la versión americana, escribiendo el piloto y permaneciendo como showrunner. Showtime producirá la serie junto con Platform One Media.

Rita se construye en torno a su protagonista, una mujer fuerte a la que le encanta salir del camino, una profesora enérgica y desbordante, una madre soltera sin frenos y sin filtros que desafía a todo y a todos sin tener demasiados problemas. La versión danesa de Rita es interpretada por la actriz Mille Densen.

Jana Winograde, presidenta de Showtime Networks Entertainment Division, describió al personaje como una «mujer subversiva y encantadora que te hace reír y llorar mientras desafía constantemente la hipocresía de quienes la rodean«. No hace falta decir que Lena Headey es una fuerza de la naturaleza, ideal para encarnar este personaje.

Además de Cersei Lannister, Headey ha estado en televisión en The Sarah Connor Chronicles, ha doblado varias series de animación como Trollhunters y será la voz de Maudra Fara en The Dark Crystal: Age of Resistance. Según la primera información procedente de Estados Unidos, Lena Headey no debería formar parte del grupo de actores que animarán el panel de Game of Thrones en el próximo San Diego Comic-Con.