Menos de dos meses después del final de la octava y última temporada de Game of Thrones, muchas otras producciones han invadido la televisión -desde Chernobyl hasta Stranger Things, pasando por Big Little Lies y Dark– que parece que el amargo final de la saga de los Siete Reinos era un sueño lejano. Aún así, está lejos de haber dado su último suspiro en las pantallas de HBO, ya que el muy comentado preludio ya ha comenzado a rodarse y ahora George R.R. Martin ofrece algunas noticias a los aficionados más sedientos.
En una conversación con Entertainment Weekly, el autor de «The Chronicles of Ice and Fire» confirmó que la nueva serie contará con la presencia de los Stark y los lobos gigantes, aunque no hay dragones ni la familia Targaryen, ni los Lannisters, porque se situó miles de años antes de la Conquista de Aegon:
«Hablamos de los Siete Reinos de Westeros; había Siete Reinos en el momento de la Conquista de Aegón. Pero si retrocedemos en la historia, había nueve reinos, y luego 12, y finalmente volvemos a una época en la que había cien reinos – pequeños reinos – y esa es la Edad de la que estamos hablando aquí».
Según la sinopsis oficial, «ambientada cientos de años antes de los acontecimientos de Game of Thrones, la serie narrará la decadencia del mundo, desde la Edad de Oro de los héroes hasta sus momentos más oscuros. Y sólo una cosa es cierta: desde los horribles secretos de la historia de Westero hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, pasando por los misterios de Oriente y las leyendas de los Stark…. no son las historias que creemos conocer«.
Lo que la sinopsis describe, y a lo que Martin se refiere como el momento en que había cientos de pequeños reinos, es la Era de los Héroes. Este es el período de formación de Westeros, desde que llegaron los Primeros Hombres y pactaron con los Hijos del bosque hasta la llegada de los andaluces.
Como era de esperar, una de las familias tradicionales que estarán presentes en la serie son las familias Stark. Los nobles del norte son descendientes de los Primeros Hombres, y ya existían en este período. Martin explica:
«Los Starks definitivamente estarán alli. Obviamente, los Caminantes Blancos estarán allí -o, como los llamo en mis libros, Los Otros- y ese será uno de los aspectos fundamentales [de la serie]. Hay otras criaturas, como lobos gigantes y mamuts».