Quentin Tarantino escribe y dirigirá su primera serie de TV basada en ‘Once Upon a Time in Hollywood’

Pocos días después del debut americano de Once Upon a Time in Hollywood, el director Quentin Tarantino anunció la serie de televisión Bounty Law, inspirada en un programa ficticio creado específicamente su novena película. Según informa Deadline.

En Once Upon a Time in Hollywood, el programa de televisión Bounty Law es una serie en formato western protagonizada por el actor Rick Dalton (interpretado por Leonardo DiCaprio), quien a su vez interpreta a Jack Cahill, el protagonista del programa.

«Mientras rodábamos Érase una vez en Hollywood, yo quería trabajar en dos cosas. Escribiendo un drama, y escribiendo una serie de televisión. Hice las dos cosas».

El director de Pulp Fiction continuó:

«Inicialmente, lo hice como una especie de juego, para profundizar aún más en la cabeza del personaje de Leo. Pero entonces empecé a apasionarme por la idea de escribir sobre Jake Cahill, que es el personaje que Rick Dalton, o Leo, interpreta en Once Upon a Time in Hollywood. Me enamoré de ese formato de series de televisión, de esos guiones para episodios de treinta minutos cada uno. La idea era escribir algo así como esas series de los años 50, en las que había mucha historia, pero todas en pocos minutos».

El autor también reveló el estado de la obra, añadiendo que le gustaría que Leonardo Di Caprio volviera al papel:

«Escribí cinco episodios diferentes para un posible western en blanco y negro llamado Bounty Law. Si Leo quiere hacerlo, sería genial. También tengo un plan para tres episodios más. Así que probablemente escribiré sobre tres episodios más y luego lo haré. Voy a dirigir cada episodio, un total de ocho. Ocho episodios de media hora. No me importaría hacerlo para Netflix, pero seré franco, lo grabaré en una película. Showtime, HBO, Netflix, FX. Cualquiera que quiera hacerlo conmigo es bienvenido, pero será filmado. Me encanta la idea de haber construido esta nueva mitología para Bounty Law y Jake Cahill».

En definitiva, la anunciada jubilación de Quentin Tarantino puede haber sido eludida: entre otras cosas, de hecho, el director de Pulp Fiction ha oficializado el trabajo de adaptación de Django/Zorro, basado en la serie de cómics homónimos que será de hecho una verdadera secuela de Django Unchained, así como la llegada de las versiones ampliadas de Django Unchained y The Hateful Eight.

Recordemos que Érase una vez en Hollywood llegará a partir del próximo 19 de septiembre.